MAYTE
Historia personal de Mayte
Mayte convive con el cáncer de pulmón desde octubre de 2016, cuando a su madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en estadio IV con metástasis.Estas son historias, experiencias, ideas y puntos de vista muy personales. Tu propia situación puede ser distinta, y esas ideas pueden no ser adecuadas para ti.
Todo ha sido más sencillo gracias a la reacción de mi madre porque, como ella dice, si ella se hubiera paralizado, yo habría seguido su ejemplo. El ver que ella seguía adelante me hizo darme cuenta de que yo no podía seguir lamentándome, tenía que seguir sus pasos. Si ella avanzaba, yo no podía quedarme atrás.
Para Mayte fue muy importante normalizar la situación y ver las cosas buenas. A raíz del cáncer de pulmón de su madre, la relación entre ambas se ha estrechado.
“Mi consejo es que intentes averiguar qué puedes hacer. Tienes que preguntar y tienes que estar constantemente ahí, haciendo cosas insignificantes, como simplemente sentarte a su lado. Eso ya marca, aunque no te des cuenta”, explica.
En este vídeo, Mayte cuenta cómo convive con el cáncer de pulmón como hija adolescente de Inma, a quien le diagnosticaron la enfermedad en 2016.